El blanqueamiento dental es un tratamiento estético-dental que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Consiste en un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia de los dientes, aclarándolos y dejándolos más blancos.
Un buen blanqueamiento dental debe estar realizado siempre por dentistas. Los procedimientos que se realizan serán controlados por un profesional, así como los agentes utilizados, que suelen ser más potentes que los típicos kits de blanqueamiento dental que se venden en las farmacias.
Si nos ponemos en manos de un buen profesional de la salud dental nos estaremos garantizando la efectividad de los resultados con un tratamiento dental que además no tiene contraindicaciones para el paciente.
Diferentes métodos de blanqueamiento dental
Existen diferentes técnicas para lograr que los dientes se aclaren incluso hasta 8 tonos por debajo, por ello esto dependerá del tipo de técnica que apliquemos. Además, en función de la técnica empleada variará la duración del mismo y la efectividad, por ello debemos consultar con el dentista para que evalúe cual es el tratamiento más indicado para cada paciente.
Blanqueamiento dental con lámpara LED
Entre los diferentes tratamientos dentales que existen para blanquear los dientes destaca esta técnica rápida, eficaz y sencilla con la que se consiguen grandes resultados. El sistema de blanqueamiento dental ZOOM de Philips es uno de los tratamientos más innovadores y con mejores resultados en el corto plazo. Se lleva a cabo en la clínica dental usando un gel blanqueador que se activa por medio de una lámpara LED ultravioleta. La luz y el gel actúan conjuntamente penetrando suavemente en los dientes, disolviendo las manchas y aclarando el color de los dientes.
Con férula en casa
Este es el tratamiento más cómo y rápido. Tiene una duración de unos 15 o 30 días, consiste en utilizar unas férulas personalizadas sobre las que se aplica un gel que actúa sobre los dientes y los blanquea.
Tratamiento combinado
El tratamiento dental combinado o mixto es el que consiste en combinar tanto el blanqueamiento dental realizado con una lámpara de luz y las férulas.
En la primera fase el paciente deberá aplicar el gel sobre las férulas y llevarlas puestas el tiempo que le haya aconsejado el dentista. Esta fase dura entre 15 y 30 días habitualmente.
En la segunda fase se realiza el blanqueamiento dental con una lampara de luz LED fría en la clínica dental. Habitualmente es una única cita en la que se realizan entre 3 y 4 sesiones de trabajo de 10 minutos cada una.
Blanqueamiento interno
Este tipo de tratamiento se emplea únicamente en los dientes desvitalizados o endodonciados que están oscurecidos que para blanquearlos se debe hacer desde dentro. Para ello se introduce una sustancia blanqueante dentro de la corona del diente. Esta se deja dentro durante una semana y se revalúa a la semana si se requiere otra sesión en función de los resultados obtenidos.
Si buscas realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental, ponte en contacto con nuestra clínica y nuestros profesionales realizarán una evaluación para ver que tratamiento es el adecuado para ti y que puedas lucir una sonrisa deslumbrante.