Este nuevo material para la reparación o la creación de piezas de sustitución dentales es un gran avance en este ámbito. Pero, en qué consiste este nuevo material y por qué es tan beneficioso.
¿Qué es el Zirconio Monolítico?
El Zirconio Monolítico es hoy en día uno de los materiales más utilizados en las reparaciones de piezas dentales, esto es debido a sus múltiples propiedades y a su biocompatibilidad. El Zirconio es un metal que aparece en la naturaleza de forma cristalina y que pertenece al grupo de los metales transitorios. Este material se obtiene de un mineral llamado circón, el cual suele encontrarse en forma de silicato.
Este mineral y también el metal que se obtiene a partir de él destacan por varias características, una de ellas es su llamativo color blanco, otro es el hecho de que deja pasar la luz, es traslúcido, pero la característica más destacable es que se trata de un material muy resistente y al mismo tiempo muy maleable, una combinación muy curiosa.
¿Cuánto cuesta un implante de Zirconio?
Otra de las preguntas más habituales respecto a estos implantes es, ¿cuánto me va a costar? Bien, pues esta pregunta tiene una respuesta variable dependiendo de la situación de cada paciente. Esto es debido a que si el paciente requiere de injerto de hueso el proceso es más laborioso y tiene otras complicaciones, pero el precio medio de este tipo de implantes ronda los 800€ pudiendo llegar hasta los 1800€ dependiendo de la clínica y de las necesidades de cada cliente. No obstante, lo mejor es consultar con el cirujano maxilofacial de confianza para que pueda dar un presupuesto personalizado y adaptado a nuestras necesidades.
Ventajas de las coronas de Zirconio
Todas estas cualidades y otras lo han convertido en un material ideal para elaborar porcelanas y aceros, incluso ha sustituido a aleaciones de metales muy usadas en la industria, ocurriendo algo similar en el campo de las ortodoncias y los tratamientos dentales en general.
Otra de las cualidades que los hacen tan interesante para el uso en campo de la odontología es que se trata de un material completamente biocompatible, este hecho mejora notablemente la tolerancia de los pacientes a las prótesis dentales fabricadas con este metal.
Tampoco debemos olvidar su característico color blanco, muy similar al blanco natural de los dientes, el cual aporta al paciente un valor estético que es muy difícil de igualar con otro tipo de materiales, es increíblemente natural y encaja perfectamente con el resto de la dentadura.
Preguntas frecuentes sobre las coronas de zirconio
A continuación resolveremos algunas preguntas que se repiten habitualmente al hablar de este tipo de implantes:
¿Cómo se limpian las coronas de zirconio?
Las coronas dentales de Zirconio no necesitan un cuidado especial o específico. Basta con mantener una adecuada higiene dental para evitar el desgaste prematuro y que se conserven con mejor aspecto durante más tiempo, igual que con el resto de piezas dentales.
¿Cuánto tiempo dura un implante de Zirconio?
La duración estimada de estas coronas dentales está entre los 10-15 años. Dependiendo de los cuidados y las circunstancias del paciente, tienen mayor duración que una corona dental tradicional de porcelana.
¿Es mejor una corona de Zirconio o de Porcelana?
La nueva tecnología de coronas dentales dentales de Zirconio tiene una serie de ventajas sobre las de porcelana que lo convierten en una mejor opción a la hora de elegir un tipo de implante. Tiene mejor estética que las de porcelana, mayor durabilidad y es al menos 3 veces mas fuerte que una corona dental de porcelana.
Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas sobre este tipo de implantes, no dudes en pasar por nuestra clínica a informarte sobre los tipos de implantes que tenemos o pide tu cita en Clínica Sorias