¿Sabías que tu afición por el café podría ser tóxica para tu salud bucodental? Pues bien, el café contiene tanino, que -en pocas palabras- se aprovecha de la naturaleza porosa del esmalte dental y provoca la decoloración de los dientes. En resumen, el café sin el que no puedes vivir es el que mancha tus dientes.
,Cuando escuchas una palabra como esta: una gingivoplastia, seguro que tienes ni idea de a qué puede referirse. Puedes hacerte una idea, pero no lo tienes muy claro.
Las encías son muy delicadas y es muy fácil que sangren. Algunas razones por las que sangran son:
Los beneficios que tienes cuando dejas de fumar los tienes muy claros y seguro que los conoces todos, pero, ¿quieres conocer en particular lo que supone para tu boca?
Las tensiones diarias de la vida tienen un gran impacto en nuestros cuerpos. Desafortunadamente, vemos muchos pacientes que presentan daños en sus dientes, incluyendo astillas, grietas y desgaste general debido al rechinar de dientes y apretar la mandíbula. Incluso si usted no cree que está apretando y/o rechinando los dientes durante el día, podría estar sucediendo en la noche.
La tecnología avanza en todos los sentidos y por supuesto nuestro campo no iba a ser una excepción. Ahora podemos examinar una boca por completo mediante un escáner intraoral.
Pocos desean perder los dientes, pero es un hecho que en algún momento de nuestra vida perderemos uno o más, o quizás todos los dientes. La mala higiene bucal puede ser una razón, la edad y las condiciones médicas otra, mientras que los accidentes también pueden ser una causa de pérdida de dientes.
Me han tenido que sacar las muelas del juicio, y no sé por qué lo han hecho, si yo tengo la dentadura perfecta. Es una reflexión a la que llegan algunos pacientes al salir de algunas clínicas, pero como nosotros creemos en la transparencia a la hora de realizar cualquier tratamiento, siempre les explicamos los problemas que causan las muelas del juicio.
Tener buenos hábitos en cuanto a nuestra higiene bucal es uno de los puntos claves para prevenir futuras enfermedades de las encías o tratarlas.
¿La sola idea de visitar a su dentista le hace sudar las palmas de las manos? Es muy posible que esté sufriendo de fobia dental o ansiedad dental y ciertamente no está solo. El miedo al dentista afecta a uno de cada siete adultos, por lo que es uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes.