Cuando un diente comprometido es una amenaza y beneficios de la colocación de implantes

A estas alturas probablemente estés familiarizado con la amenaza de la caries dental y la forma en que puede afectar a un solo diente. En algunas situaciones, una estructura puede caerse debido a la caries o a otro problema, como una lesión física, y posteriormente se sustituye por una restauración con implantes dentales para completar la función. En otros casos, sin embargo, la estructura no se cae y en su lugar causa problemas con los dientes circundantes. Veremos lo que sucede antes de la etapa de reemplazo del implante y discutiremos por qué a veces es necesario extraer un diente.Clínica Dental Sorias - Cuando un diente comprometido es una amenaza y beneficios de la colocación de implantes - Blog - Extracción diente

Factores que afectan a su salud oral

Al crecer, se nos dice que cepillarse los dientes con regularidad es la manera de lograr una sonrisa de por vida. Aunque esta afirmación es cierta, no es el único paso que hay que tener en cuenta cuando se trata de la salud bucal. De hecho, hay múltiples factores que contribuyen a la degradación de la sonrisa, como la calidad y la frecuencia de los cuidados preventivos en casa, los efectos de ciertos alimentos y bebidas e incluso la presencia de daños o traumas causados por lesiones físicas.

A lo largo de la vida, una de las amenazas más comunes (y constantes) es la de la caries dental. Este fenómeno está causado por las bacterias orales dañinas que han vivido mayormente protegidas dentro de la sonrisa, segregando ácidos nocivos que corroen su estructura natural sana. A menudo comienza como una caries menor y, si no se trata, puede desarrollarse y extenderse hasta que toda su estructura se vea comprometida. En este punto, el siguiente paso es considerar lo que puede ser mejor para su salud.

La extracción como solución final

Clínica Dental Sorias - Cuando un diente comprometido es una amenaza y beneficios de la colocación de implantes - Blog - Extraer diente con cariesNo hace falta decir que lo último que usted -o su dentista- quiere es eliminar cualquier número de dientes con una extracción dental. Después de todo, sus dientes adultos son permanentes, lo que significa que una vez que se han ido, no van a volver. Cuando se infectan tan gravemente que ningún tratamiento restaurador puede salvarlos, además de un mayor riesgo de infectar las estructuras circundantes, la extracción puede ser la única solución viable. Su salud es una prioridad absoluta, y a veces es necesario sacrificar una estructura para salvar el lote. Para obtener más información sobre este proceso, póngase en contacto con nuestro clínica hoy mismo.

La importancia de la sustitución

Si bien es cierto que la extirpación resolverá el problema de la amenaza, también supondrá un compromiso para su función. De hecho, las tareas rutinarias como comer y hablar pueden ser cada vez más difíciles sin uno o varios dientes, por lo que se recomienda una restauración con implantes para sustituir el diente comprometido.

Nuestro equipo analizará en profundidad el proceso que utilizamos para determinar la colocación óptima de los implantes, y cómo puede proporcionar una restauración más segura. De hecho, la tecnología avanzada nos permite la capacidad de proporcionar un tratamiento de calidad a través de procesos de calidad. Veremos el uso de nuestro enfoque radical y cómo puede beneficiar a su proceso de colocación y recuperación.

La necesidad de los implantes

La caries dental es una de las preocupaciones orales más comunes hoy en día, que afecta a millones de personas cada año. Tiene múltiples etapas de progresión, con cada etapa que requiere un tratamiento más profundo para abordar. Si se permite que progrese, la caries y la infección pueden comprometer y consumir un diente entero o incluso varios dientes, lo que resulta en la pérdida de esas estructuras. Cuando esto ocurre, su función oral se ve seriamente afectada y realizar tareas rutinarias como comer y hablar puede ser cada vez más difícil.

Para combatir estos problemas, su dentista puede recomendar la colocación de una restauración de implantes dentales para no sólo restaurar sus capacidades de función oral, sino también para completar su sonrisa. Además, la sustitución de un diente perdido también puede evitar la propagación de bacterias y reducir las posibilidades de perder aún más estructuras.

Un enfoque radical

Clínica Dental Sorias - Cuando un diente comprometido es una amenaza y beneficios de la colocación de implantes - Blog - Extraer dienteLa ansiedad dental o el miedo a un procedimiento es algo muy real y a menudo puede inhibir a las personas de buscar el tratamiento que necesitan. Lo que es más, es devastador ver a un individuo superar este miedo sólo para tener sus preocupaciones confirmadas con un procedimiento de implante tradicional traumático. La mayoría de los dentistas utilizan un método conocido como colgajos, donde se crea una incisión en las encías para que pueda ser pelado para la colocación de un implante.

Nuestro equipo reconoce el procedimiento de colgajo como una fuente innecesaria de trauma, lo que resulta en un tiempo de recuperación más largo y posiblemente períodos más largos de dolor. Como alternativa, nuestro equipo utiliza un enfoque radical mínimamente invasivo en el que nuestro equipo crea un pequeño agujero en las encías y luego gira suavemente el implante en su lugar. Y ¡voilá! No tendrá que preocuparse del innecesario o doloroso traumatismo quirúrgico que generan otros métodos. Para obtener más información sobre este proceso, póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

Disfrute de su sonrisa más pronto

Con nuestro enfoque mínimamente invasivo, podrá disfrutar antes de su nueva sonrisa sin la dolorosa e innecesaria experiencia traumática que suele asociarse. Además, reducimos el tiempo de recuperación y aumentamos las posibilidades de éxito del tratamiento.