Has notado que una vez que has limpiado tu boca, tienes un sabor un poco extraño, lo cual es muy común. No tienes que avergonzarte de esto porque no sólo tú sino todo el mundo experimenta esto. Pero si hay un mal sabor en tu boca durante mucho tiempo después de lavarte los dientes, esto podría ser una señal de que deberías ver a tu dentista para comprobarlo.
¿Por qué tienes un mal sabor de boca después de limpiarte los dientes?
La razón del mal sabor de boca después del cepillado no se debe al uso de una pasta de dientes incorrecta, es probable que sea un efecto secundario o un síntoma.
Tendrás un mal sabor después de cepillarte y usar el hilo dental si el flujo de saliva en tu boca se reduce debido a algún medicamento que hayas estado tomando. Esta sequedad crea un mal sabor en tu boca que permanece incluso después de cepillarse los dientes. Pero si no estás tomando ninguna medicación, esto es un signo de una infección bacteriana que aún no has detectado. Podría tratarse de una enfermedad de las encías o de un diente con caries, que debes tratar inmediatamente. De lo contrario, podría empeorar, y el sabor permanecerá hasta que trates el problema que has identificado.
¿Qué debes hacer ahora?
He aquí algunos consejos para eliminar este mal sabor de boca. Ahora que has identificado el problema, sabes que la bacteria está en tu lengua, que es la razón del mal sabor. Así que puedes usar un raspador de lengua y usarlo diariamente después de cepillarte los dientes y usar el hilo dental. Bebe mucha agua para limpiar la boca regularmente. Esto mejorará las cosas, pero es necesario que visites a tu dentista para una revisión.
Durante el chequeo, puedes hablar con nuestros dentistas de Clínica Sorias sobre las razones del mal sabor de tu boca después de lavarte los dientes, y ellos podrán resolver tus dudas. Te examinarán y te recomendarán un plan de tratamiento. Lo ideal es que el tratamiento consista en una sesión de limpieza profunda de tus dientes, encías y raíz y recomendaciones para asegurar que la infección esté muerta a nivel de núcleo. Recuerda que tu dentista es tu mejor aliado y te ayudará a conseguir la mejor salud bucodental, de ahí que no te saltes tus visitas al dentista porque si lo haces, el crecimiento de la infección puede ser mayor, lo que conlleva varios problemas de salud. En algunos casos, estos también pueden afectar a otros órganos y dar lugar a complicaciones en el cuerpo. Así que contacta con nosotros y reserva tu cita.