¿Sangra tu boca por la noche? Debes saber que puede afectar a tu salud general

Las encías son muy delicadas y es muy fácil que sangren. Algunas razones por las que sangran son:

  • Si te han hecho algún trabajo dental.
  • Si muerdes por error algún alimento con picos, como las patatas fritas, que cortan la lengua.
  • Si te has pasado el hilo dental demasiado rápido.
  • Por otro lado, si tus encías sangran y tienen hinchazón, puedes estar sufriendo gingivitis.
  • Si estás cuidando muy bien tus encías, entonces esto es preocupante. Lo más probable es que tu enfermedad de las encías sea genética o que se trate de algo como una alergia. Aquí hay algunos problemas que tus encías están tratando de alertarte por el sangrado de la boca por la noche.

Problemas de sueño

Es muy común que puedas estar enfrentando bruxismo mientras duermes por la noche debido a la apnea del sueño. Si es así, esto puede conducir a la ATM y a la irritación de las encías. Cuando rechinas los dientes por la noche, se ejerce mucha presión sobre los dientes, las encías y la mandíbula, y lo más probable es que puedas dañar o romper tu diente. La presión que ejerces sobre tus encías hace que se resientan, se inflamen y sangren. Esto hace que la boca sangre por la noche.

Niveles irregulares de azúcar

Si eres diabético, prediabético o simplemente tienes niveles de azúcar variables, tus encías sufrirán. Cuando se es diabético, las encías tienden a inflamarse y pueden reducir el sistema inmunológico del cuerpo. Esto también puede afectar a la circulación de la sangre por la boca, lo que dificulta la lucha contra las bacterias. Por eso, si la prueba de la diabetes es negativa, debes hablar con tu médico para controlar tus niveles de azúcar.

El estrés

En la mayoría de los casos, aunque no tengas ningún problema de salud, lo más probable es que lleves una vida muy estresante. Si tienes muchos compromisos y estás pasando por un momento difícil, esto se notará en tu cara y en tu cuerpo. Junto con los hombros tensos, los dolores de cabeza y la depresión, estos problemas de salud también conducen a problemas dentales.

Al igual que la apnea del sueño, aguantar mucho estrés puede provocar enfermedades en las encías. Mucha gente aprieta los dientes cuando está estresada, y esto significa que está añadiendo mucha presión a sus encías. El estrés también puede reducir el sistema inmunitario y disminuir la capacidad de lucha contra las bacterias de las enfermedades de las encías.

Estos son algunos de los problemas más comunes que pueden provocar el sangrado de la boca por la noche. Por lo tanto, si sientes cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, pide una cita de inmediato con nosotros en Clínica Dental Sorias para obtener ayuda.