Cómo mantener una lengua sana

Cuando hablamos de salud bucal, a menudo nos centramos en proteger los dientes y las encías. Sin embargo, ¿sabías que la lengua también necesita un cuidado adecuado? La lengua es responsable de muchas funciones esenciales como tragar, saborear y hablar, pero puede albergar bacterias que perjudican la salud bucodental. Aprende a mantener tu lengua sana siguiendo estos cuatro consejos de tratamiento.

Clínica Dental Sorias - Blog - hombre-haciendo-broma-sobre-fondo-blanco-aislado

Practica una higiene bucal óptima

Cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día protegerá tu boca de las molestas bacterias, pero asegúrate de cepillarte también la lengua. Como alternativa, prueba a utilizar un raspador lingual una vez al día. Los raspadores linguales eliminan cualquier acumulación que se haya formado en la lengua.

Bebe mucha agua

Si estás deshidratado, es posible que tu lengua pierda humedad y se vuelva incómoda. Beber agua garantiza la hidratación y elimina las partículas de comida y las bacterias de la superficie de la lengua. Una hidratación adecuada también puede prevenir el mal aliento.

Mantén una dieta sana

Tu lengua es un músculo, y lo que comes puede afectar a tu salud. Llena tu dieta con alimentos ricos en vitaminas y minerales, calcio, proteínas magras y fibra. Evite comer alimentos procesados y golosinas que están llenos de azúcar.

Clínica Dental Sorias - Blog - cuidado-de-los-dientes-y-rutinas-diarias

Visita nuestra Clínica Dental

Al visitarnos al menos una vez al año para una limpieza de rutina y examen, puedes proteger tu lengua, los dientes y el resto de la boca. Durante estas visitas, vamos a comprobar a fondo todos los aspectos de tu salud oral.

No dejes que tu salud bucal se resienta por descuidar el cuidado de tu lengua. Pon en práctica estos cuatro consejos para poder disfrutar de una sonrisa brillante y sana. Ponte en contacto con nuestra clínica hoy para aprender más sobre el cuidado oral adecuado o para programar su próxima cita.